Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercados a la baja tras las menores cifras de empleo en US. La creación de empleos no agrícolas o non farm payrolls en abril fue de +115k (esperado +165k y anterior +120k), mientras que el desempleo se situó en 8.1% (esperado +8.2% y anterior +8.2%) en el mismo mes.

En otras referencias macroeconómicas, hemos conocido que los índices PMI de servicios de abril fue en China 54.1 (elaborado por HSBC, anterior 53.3) y en la Eurozona 46.9 (esperado y cifra preliminar 47.9). Con esta última cifra, el índice global PMI en la Eurozona se situó en 46.7 (anterior y preliminar 47.4). Adicionalmente en la Eurozona las ventas minoristas de marzo aumentaron +0.3% (esperado 0% y anterior -0.2%) pero -0.2% respecto a igual mes del año anterior (esperado -1.1% y anterior -2.2%).

Este fin de semana son las elecciones en Francia, donde en una reñida segunda vuelta el socialista Hollande y el conservador derechista Sarkozy la primera magistratura. Sin duda, Sarkozy es el favorito de los mercados, ya que su contendor ha señalado que le gustaría revisar el pacto fiscal acordado por los líderes europeos (principalmente Merkel y Sarkozy).

Mercado Local

En Chile el dólar abre marginalmente a la baja pese a las cifras de empleo en US. Por ahora, el stop loss por parte de bancos extranjeros sigue siendo la oferta que apreciamos, lo cual ha compensado hoy el impacto negativo de las cifras.

Nuestra visión sigue sin cambios por ahora. El dólar sigue lateral entre $482 y $490 (ayer cerró en $482) y SOLO dos días de cierre bajo el soporte (o sobre la resistencia) indicaría el final del rango y el inicio de otro movimiento. Por ahora, no nos debe sorprender que la divisa se vea vendedora en el soporte, ya que algo similar pasó cuando se veía compradora en la resistencia hace dos semanas, lo cual es característico de los laterales. Esto nos hace ser más cautos y espera una ruptura confirmada antes de dar por terminado el rango, ya que mientras ello no suceda los riesgos de ver un alza desde la zona de soporte estarán presentes.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta