Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Jornada negativa en los mercados con la Eurozona y Grecia en el centro de los temores de los inversionistas, los cuales debemos decir son bastante fundados.

El líder de la izquierda griega encargada de formar Gobierno (luego del fracaso de los conservadores), Alexis Tsipras, ha sido claro en su postura: nacionalizar bancos, invalidar la reforma laboral, cancelar los acuerdos con la Troika sobre el rescate y abandonar si es necesario la UE. Recordemos que El nuevo gobierno de Atenas tiene hasta el 31 de mayo para realizar los recortes antes que la Troika suspenda los pagos al país, lo que podría desencadenar en la salida de Grecia de la eurozona.

España sufre los coletazos de la mala situación esta mañana, con inversionistas temerosos por el futuro del bloque europeo castigando cualquier inversión que puedan considerar riesgosa en el viejo continente. Así la tasa de 10 años se empina sobre el 6% con el spread de sus bonos respecto al bono alemán en 440 pts., el cual sigue marcando máximos históricos en medio del refugio de los inversionistas en él.

Mercado Local

El dólar abre con fuerte alza tras la debacle de los mercados externos, la que debemos señalar es de confianza y política más que por temores de crecimiento, lo que explica el retroceso moderado del cobre a esta hora de la mañana (hoy 3.63 o -1.25%).

Nuestra visión lateral entre $482 y $490 está siendo puesta a prueba con el precio actualmente sobre la resistencia. Pese a ello, como siempre recomendamos esperar el cierre sobre $490 y una confirmación de cierre mañana antes de validar cualquier ruptura. Ya anteriormente hemos visto el precio intraday bajo el soporte y sobre la resistencia, lo cual es suficiente argumento para esperar que se confirme cualquier quiebre alcista antes de dar por terminado el lateral.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta