Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercados planos esta mañana tras la jornada de rebote alcista vivida ayer, en medio de comentarios e intenciones de los distintos líderes mundiales para promover el crecimiento. El G-8 señaló su intención de apuntalar el crecimiento y el empleo como medida para superar la crisis en Europa (hasta ahora el énfasis ha sido en los ajustes fiscales), con el propio Obama sugiriendo que el BCE debía nuevamente comprar deuda periférica de España e Italia y con Hollande insistiendo con su postura de crear Eurobonos (algo a lo que Alemania siempre se ha opuesto). China no se quedó atrás y ha dado a entender que su país puede tomar nuevas medidas para ayudar al crecimiento, el cual se ha mostrado más débil que lo esperado este año.

España hoy ha colocado en letras a 3 meses por 1.505 mill de euros al 0.879% (anterior 0.72%) y 1.021 mill de euros a 6 meses al 1.793% (anterior 1.628%), destacando la fuerte demanda. En otro plano, Fitch ha rebajado la clasificación de deuda de Japón desde AA a A+.
En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy conoceremos las ventas de viviendas existentes de abril en US (esperado +2.9% o 4.62M y anterior -2.6% o 4.48M) y el índice de manufacturas de abril de la Fed de Richmond (esperado 11 y anterior 14).

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja ajustando su precio a la mejora de los mercados ayer pero sin novedades respecto a nuestra visión.
Luego de la ruptura de $490 el dólar ha iniciado una tendencia alcista de corto plazo que permanece vigente mientras el precio esté sobre $498-$500 (soporte). Esta tendencia ha encontrado su objetivo y resistencia en $506-$508, desde donde podemos ver retrocesos aunque siempre dentro del rango anterior.

Con todo, consideramos que la divisa estará acortada en el rango de $498-$500 y $506-$508 para los próximos días, siguiendo el comportamiento de los mercados internacionales. Solo una ruptura de los extremos indicaría un movimiento mayor.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta