Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Jornada tranquila en los mercados externos tras los últimos días donde hemos apreciado un rebote alcista. De cara a las elecciones en Grecia, según sondeos un 85% de los griegos quiere permanecer en la Eurozona, mientras que el 62% se opone a los términos del rescate. En cuanto a las elecciones del próximo 17 de junio, Syriza (extrema izquierda) obtiene un 30%, Nueva Democracia (conservadores) un 26% y el Pasok 15.5% (socialistas). Recordemos que los dos últimos están de acuerdo con las condiciones del rescate. Aún más lejos y pese a la encuesta, el 54% cree que ganarán los conservadores mientras sólo el 35% cree que lo hará Syriza.

Con todo los líderes europeos y los propios griegos quieren que el país siga en la Eurozona, faltando sólo por cumplir los compromisos que el país negocio para recibir la ayuda financiera.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en China la encuesta de condiciones de negocios de mayo fue de 54.40 (esperado 52.99 y anterior 56.04). En Alemania la confianza del consumidor del instituto GFK de junio fue 5.7 (esperado 5.6 y anterior 5.7). En US conoceremos la confianza del consumidor de mayo de la Universidad de Michigan (esperado 77.8 y anterior 77.8).

Mercado Local

En Chile pese a la mejora de los mercados externos el dólar tuvo una fuerte subida ayer que se extiende hoy tras la fuerte demanda del sector real.

Por ahora nuestra visión sigue sin cambios. Luego de romper $490 el dólar sigue en una tendencia alcista de corto plazo mientras el precio este sobre $498-$500. Esta tendencia tiene un techo en torno a $510. Por ahora apreciamos señales de divergencia y agotamiento en la subida, lo cual unido al rebote de los mercados internacionales (que consideramos puede extenderse). Estas señales son principalmente en el gráfico de 4 hrs un macd agotado y RSI que no puede marcar nuevos máximos pese a que le precio si lo hace. De confirmarse las señales de agotamiento en los próximos días podríamos ver una baja hasta la zona de $498-$500.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta