Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Jornada muy tranquila esta mañana con feriados en Alemania, Francia y Suiza por pentecostés además de US por Memorial Day, en un día sin referencias macroeconómicas relevantes.

Aunque algunos de los principales mercados estarán cerrados, muchos de ellos tienen a los mercados de futuros cotizando al alza esta mañana. Así podemos calificar este día como positivo tras la calma que viene desde Europa. Alemania que sigue oponiéndose a los eurobonos está dando señales de preocuparse más por fomentar el crecimiento y no sólo la austeridad fiscal.

Luego de semanas de fuertes bajas, los mercados se han tomado un respiro desde mediados de la semana pasada con un rebote alcista que hoy sigue extendiéndose y que podr ahora no da señales claras de terminar.

Mercado Local

En Chile de la mano de la mejora de los mercados hoy (pese a los feriados) y del alza del precio del cobre (hoy 3.48 o +1%) el dólar abre a la baja en una jornada que esperamos de tranquilidad y escaso monto transado.

Por ahora nuestra visión sigue sin cambios. Luego de la ruptura de $490 el dólar confirmó una tendencia alcista que ha encontrado su objetivo y techo entre $508 y $510. Por ahora creemos que esta zona no será quebrada al alza, sino por el contrario desde acá veremos una corrección a la baja hasta la zona de $505 y $500 en línea con la misma corrección que esta ocurriendo en los mercados internacionales tras semanas de fuertes bajas. Técnicamente el macd ha dado señales de corregir y el precio presenta una divergencia respecto al rsi (precio sueb y rsi baja) en el corto plazo, lo que aumenta los riesgos de ver precios menores en los próximos días.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta