Apertura Mercados Internet y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Apertura estable en los mercados tras los feriados de ayer en una jornada donde el nerviosismo sigue dominando a los inversionistas. A los ya conocidos problemas de Grecia se unen los problemas del sector financiero en España que siguen en el centro de las preocupaciones tras la nacionalización de Bankia la semana pasada. El riesgo país sigue subiendo mientras la tasa de los bonos a 10 años se ha empinado a 6.47%. El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, ha pedido al BCE que reanude las compras de bonos para disminuir el costo de financiamiento, el principal problema según él una vez controlado el déficit. Sin embargo, Ewald Nowotny –miembro del BCE- ha señalado que el BCE no ha evaluado retomar las compras.

La noche pese a todo se mostró positiva en Asia tras rumores de nuevas medidas de estímulo para la economía China, lo que por ahora no pasa de ser eso: rumores.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en US conocimos que el índice de precios de viviendas de marzo fue -2.6% anual (esperado -2.6% y anterior -3.5%). Más tarde conoceremos el índice manufacturero del Fed de Dallas de abril (esperado 1.5 y anterior -3.4) y la confianza del consumidor CB de mayo (esperado 69.5 y anterior 69.2).

Mercado Local

En Chile ayer el dólar registró una fuerte subida pese a la mejora de los mercados externos y la tranquilidad por los múltiples feriados, lo que sin duda fue una sorpresa para muchos.

Por ahora la visión de corto plazo alcista iniciada con la ruptura de $490 sigue vigente. La zona de $510 había sido un techo por lo tanto será importante monitorear el cierre de hoy.

Técnicamente las señales de corrección a la baja persisten, las cuales se ven avaladas por la mejora de los mercados externos pese a la incertidumbre (hoy cobre sube a 3.49 o +1.3%). La zona de $50 sigue siendo el nivel crítico a monitorear. De cerrar sobre este nivel los riesgos de ver precios mayores en los próximos días aumentarían. Por el contrario, de cerrar en torno a ese nivel las señales de una corrección a la baja tomarían más fuerza aumentando los riesgos de una corrección hasta $505.

Deja una respuesta