Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Los mercados abren con números rojos aunque no en los mínimos del día tras las declaraciones de la Comisión Europea que no descarta el uso del mecanismo europeo de estabilidad para recapitalizar al sector financiero y que además se debería considerar la creación de una unión bancaria en la Eurozona. Luego de una semana de pasividad las declaraciones han sido bien recibidas por los inversionistas que revierten parte de las pérdidas de hoy.

Más temprano la preocupación se apoderaba nuevamente de España tras el rechazo del BCE del plan del Estado para recapitalizar a Bankia y tras la baja ayer de la clasificación de deuda de España por parte de la agencia clasificadora Egan Jones. Hoy el riesgo país subía a primera hora a un nuevo máximo histórico de 517 pts.

En cuanto a referencias macroeconómicas importantes, hoy en la eurozona hemos conocido el dato final de confianza del consumir de mayo que fue -19.3 (en línea con el dato preliminar anterior). Más tarde en US conoceremos las promesas de compra y venta de viviendas de abril (esperado 0% y anterior +4.1%).

Mercado Local

En Chile el dólar sigue con su tendencia alcista de corto plazo iniciada tras la ruptura de $490 y en línea con el nerviosismo de los mercados externos las últimas semanas.

Ayer el precio se mantuvo todo el día y cerró sobre la resistencia de $510, validando su ruptura alcista y activando los riesgos de ver precios mayores, lo que está sucediendo ya en la apertura. En el corto plazo la tendencia alcista sigue vigente aunque mantenemos cautela respecto a ciertas señales (aunque no definitivas) de una posible corrección. El siguiente objetivo y resistencia es la zona de $516 y de romper este nivel la zona de $520, donde existe un techo significativo.

En cuanto a cifras, hoy hemos conocido que el desempleo alcanzó 6.5% el trimestre febrero-abril (anterior 6.6% enero-marzo). Si bien esta es una buena noticia podría presionar la inflación al alza.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta