Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Mercados abren estables respecto al cierre del viernes aunque el sentimiento es positivo luego de rebotar fuertemente desde los mínimos registrados anoche tras conocerse que el PMI no manufacturero de China cayo en mayo a 55.2 (anterior 56.1).

Luego de la derrota de Sarkozy en Francia hacia algunas semanas, Alemania se quedó sola en sus planes de tolerancia cero en temas fiscales. Con ello la presión de los demás países de la Eurozona se está volviendo insostenible para poder sacrificar algo de austeridad fiscal en post de un mayor crecimiento.

En esta línea y según The Wall Street Journal, la canciller Merkel estaría dispuesta a dar su brazo a torcer respecto a los eurobonos si los países ceden su soberanía fiscal a Bruselas, lo cual explica el fuerte impulso que revirtió las pérdidas de anoche en los mercados.

En cuanto a referencias macroeconómicas, el índice de confianza de los inversionistas Sentix de la Eurozona en junio fue de -28.9 (esperado -30 y anterior -24.5), mientras que el IPP de abril no tuvo variación (esperado +0.2% y anterior +0.5%). Más tarde en US conoceremos los pedidos de fábricas de abril (esperado +0.2% y anterior -1.9%).

Mercado Local

En Chile la tendencia alcista de corto plazo vigente las últimas semanas persiste mientras el precio este sobre $517. La resistencia de $520-$522 no ha podido ser quebrada pese al deterioro de los mercados externos la semana pasada, acotando con ello el precio a $517-$520.

Las evidentes señales de debilidad y divergencias sobre las que hemos alertado se confirmarían con la ruptura de $517, lo que daría inicio a una corrección a la baja con objetivo de precio en torno a $508-$510, escenario que consideramos altamente probable para los próximos días. A las señales de agotamiento que muestra el macd de 4hrs, debemos agregar la divergencia del precio que ha subido pese a que el indicador RSI ha bajado.

Hoy hemos conocido las minutas del Banco Central de Chile, quien en su última reunión de política monetaria evaluó la opción de mantener o subir la tasa en 25 basis pts.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta