El euro caía en la sesión del martes luego de que un ministro español dijo que el alto costo del endeudamiento implica el cierre de los mercados del crédito para España.
Los ministros y banqueros centrales del G-7 abordarán el empeoramiento de la crisis de la deuda de la zona euro, aunque parece muy baja la probabilidad de que anuncien algún avance mayor.
Sostuvo que para romper la tendencia del euro a la baja, los políticos europeos deberían acordar un movimiento hacia una mayor unidad en el sector bancario o en la política fiscal, pero si Alemania se opone, es difícil que eso ocurra.
La perspectiva de las conversaciones del G-7 había favorecido al euro más temprano, pero la moneda luego pasó a territorio negativo, cuando el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, destacó los problemas del financiamiento que enfrenta su país por los temores de los inversores de que España pueda tener que buscar ayuda internacional .
El euro caía un 0,6 por ciento en la sesión a 1,2410 dólares.
El panorama de las conversaciones del G-7 había llevado a algunos operadores del mercado a especular que el Banco Central Europeo (BCE) podría optar por alguna forma de nuevo estímulo monetario en su encuentro del miércoles.
Los mercados están a la expectativa de los comentarios de Bernanke el jueves, para ver si da algún indicio sobre la posibilidad de ofrecer un nuevo paquete de estímulo cuantitativo.
Gráfico Daily EUR/USD
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.