Análisis de Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Marginalmente positivos abren los mercados esta mañana. Las expectativas de un nuevo paquete de estímulo monetario en US han evitado bajas mayores, mientras en la Eurozona la situación es de tensa espera previo a las elecciones del domingo en Grecia. La disputa es cerrada entre la extrema izquierda de Syriza y los conservadores de Nueva Democracia. Tsipras, líder de Syriza, ha señalado que el rescate al sistema financiero español pone en evidencia que Grecia podrá conseguir cambios para mejorar su propio acuerdo, algo que anticipamos esta semana podría suceder.

Italia -nuevo foco de preocupación- ha colocado hoy 6.500 mill de euros en letras a 12 meses al 3.97%, muy por sobre el 2.34% de la colocación anterior. Pese a todo se considerado que su sistema financiero es mucho más sano que el español, con menor dependencia del sector inmobiliario, aunque preocupa el alto nivel de deuda del país.

En contraposición, Alemania ha colocado 4.042 mill de euros a 10 años a 1.52% (anterior 1.47%).

En cuanto a referencias macroeconómicas, hemos conocido que la producción industrial de la Eurozona en abril cayó -0.8% (esperado -0.9% y anterior se corrigió desde -0.3% a -0.1%). En US en tanto, las ventas minoristas de mayo cayeron -0.2% (esperado -0.2% y anterior se corrigió desde +0.1% a -0.2%) y el índice de precios del productor de mayo cayó -1.00% (esperado -0.6% y anterior -0.2%).

Mercado Local

En Chile la corrección a la baja del dólar ha llegado a su final aumentando los riesgos de ver precios mayores en los próximos días. Por ahora la baja fue sólo una corrección tras la fuerte subida del mes pasado, encontrando soporte entre $501 y $502, nivel que no ha logrado ser quebrado al cierre. El objetivo de precio de la subida es la zona de $508-$512.

Hoy hemos conocido la encuesta de operadores del sistema financiero. Según esta, la tasa de interés se mantendría en 5.00% en los próximos tres meses y bajaría a 4.75% entre tres y seis meses.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta