Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Al igual que ayer alzas moderadas apreciamos en los mercados hoy en una jornada que se vislumbra tranquila debido al feriado de mañana en US por el Día de la Independencia (4 de julio).
Por ahora los mercados están a la espera de la próxima reunión del Eurogrupo el 9 de julio donde se conocerán detalles de como implementar la recapitalización de los bancos usando. Herman van Rompuy, Presidente del consejo europeo, ha señalado que el ESM (Fondo Permanente de Rescate) podrá inyectar fondos a los bancos cuando haya un supervisor único para los bancos.

Esta semana hemos conocido los índices PMI de junio en China. El domingo el PMI manufacturero fue de 50.2 (esperado 49.9 y anterior 50.4), el lunes el PMI manufacturero que elabora HSBC fue 48.2 (anterior 48.4) y hoy martes el PMI no manufacturero fue 56.7 (anterior 55.2). Estas cifras si bien son levemente mejor a lo esperado, lo cual ha sido bien recibido alejando los temores de un enfriamiento mayor por parte de China, lo que explica el buen tono de los commodities esta mañana.

En cuanto a otras referencias macroeconómicas, hoy conoceremos en US los pedidos de fábrica de mayo (esperado +0.1% y anterior -0.6%) y el ISM de Nueva york de junio (anterior 49.9).

Mercado Local

En Chile el dólar abre con escaso movimiento en una jornada que se vislumbra tranquila. Por ahora las buenas cifras (o al menos no malas) que hemos conocido de China esta semana mantienen al cobre en niveles altos (hoy 3.54 o +2%), lo que explica la debilidad del dólar.

Luego del final de la tendencia alcista de corto plazo con la ruptura de $505, los riesgos del dólar han cambiado. Estimamos que eventuales deterioros de los mercados externos relacionados con la crisis en al Eurozona tendrían impacto limitado en una subida del dólar peso en Chile, debido al menor impacto en el precio del cobre luego que China no se esté desacelerando más de lo ya internalizado, el cual estimamos se mantendrá alto en las próximas jornadas.

Debido a todo, consideramos que el dólar se mantendrá a la baja en el corto plazo con un nuevo techo en $505 y objetivos de precio en $495 y posteriormente en $490, donde existe un soporte importante.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta