Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Luego de fuertes subidas las últimas jornadas -y que han situado a los mercados en máximos de dos meses- hoy los mercados registran una leve corrección a la baja en medio de los índices PMI de servicios de junio que hemos conocido hoy. En China el PMI de servicios fue de 52.3 (anterior 54.7), en UK fue 51.3 (esperado 52.9 y anterior 53.3), en Alemania fue finalmente 49.9 (cifra preliminar de junio fue 50.3) y en la Eurozona la cifra final alcanzó 47.1 (cifra preliminar 46.8).

La jornada de hoy se vislumbra tranquila debido al feriado en US (Día de la Independencia) y en mayor medida a la espera de la decisión de tipos de interés mañana del BCE. Se espera que el instituto emisor europeo rebaje los tipos (actualmente en 1%) e incluso pueda ir más allá y anunciar medidas adicionales de estímulo.

Mercado Local

En Chile el dólar ayer sufrió una fuerte baja de la mano de la mejora de los mercados externos. Como mencionamos ayer nuestra visión en el corto plazo es bajista con un primer objetivo en $494-$495, el cual se cumplió ayer más rápido de lo esperado.

Por ahora la tendencia de corto plazo a la baja se mantiene y con ella los riesgos de ver precios menores. Eventuales correcciones negativas de los mercados externos tras las fuertes subidas, estarían más relacionadas con la crisis en la Eurozona que con temores por el crecimiento mundial (y de China en particular), por lo que tendría un impacto menor en una baja del precio del cobre lo cual acotaría las alzas del dólar en Chile. Consideramos que una vez alcanzado $494-$495 podemos ver un rebote alcista menor pero no cambia en nada la visión a la baja que tenemos con objetivo en torno a $490.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta