Euro rebota tras mínimos de dos años

El euro se recuperaba en la sesión del lunes desde mínimos de dos años contra el dólar, sin embargo los inversionistas se mantenían cautos ante la debilidad de la moneda única frente a los problemas de la zona euro.

Los jefes de finanzas de la zona euro intentarán esbozar planes para fortalecer a la divisa única pero sus conversaciones en Bruselas podrían no hacer más que destacar las limitaciones del acuerdo del mes pasado para ayudar a los países y bancos endeudados.

En un testimonio el lunes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi dijo que arreglar los problemas de deuda de Europa requería acción de las autoridades fiscales y monetarias.

Tras haber perdido más de un 3 por ciento contra el dólar la semana pasada, el euro podría tener espacio para un rebote temporal mientras los operadores toman ganancias de sus fuertes posiciones bajistas. En la jornada, el euro subía un 0,1 por ciento contra el dólar hasta los 1,2294 dólares, lejos de un mínimo de 1,2255 dólares alcanzado en las operaciones previas, con reportes de operadores de una demanda por vender la divisa sobre los 1,2300 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta