Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Mercados levemente a la baja tras las fuertes bajas de ayer. Como mencionamos en nuestro informe anterior, los estímulos monetarios que el Fed podría dar están en parte internalizados y explican la subida de los mercados las últimas semanas (especialmente dow jones).

Respecto a la reunión entre la Canciller alemana Angela Merkel y el Primer Ministro griego Antonis Samaras, sólo más de lo mismo. La Canciller ha señalado que Grecia tiene que seguir adelante con las medidas de austeridad y que Europa debe esperar el informe de la Troika, mientras Samaras señaló que Grecia está haciendo su trabajo, que tienen los recursos y que no quieren préstamos (nuevos por supuesto) aunque ha repetido que necesitan tiempo para respirar.

Recordemos que mañana se reúnen Hollande y Samaras.

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy hemos conocido los pedidos de bienes duraderos en US del mes de julio, los cuales aumentaron +4.2% (esperado +2.5% y anterior -1.6%).

Mercado Local

El dólar abre al alza siguiendo la baja de los mercados externos y del cobre (hoy 3.47 o -0.6%).
Por ahora nuestra visión sigue sin cambios. Dentro de la tendencia bajista de mediano plazo el dólar ha entrado en una fase de corrección que lo mantiene entre $475 y $485, aunque estimamos en forma más acotada estará entre $478 y $485, ya que el deterioro de los mercados externos pondría un piso más arriba en el corto plazo.

SOLO Un cierre sobre $485 –donde hay una resistencia intermedia en el canal bajista- extendería el rebote hasta la zona de $488-$490, donde coincide un fuerte gap bajista con el techo de la tendencia de mediano plazo. Sin embrago, lo anterior no modificaría nuestra visión bajista de mediano plazo, sino que SOLO modificaría la magnitud de la corrección.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion