Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercados estables y con escaso movimiento debido al feriado en US por el día del trabajo. Desde Jackson Hole el Fed nuevamente advirtió que futuras acciones dependerán de los acontecimientos en la economía, dejando la puerta abierta para nuevos estímulos aunque sin anunciar nada en concreto. Con ello será el turno de Mario Draghi en la reunión del BCE este jueves de evaluar estímulos o medidas adicionales.

Por ahora la semana viene cargada de reuniones que parecen más un trabalenguas que un esfuerzo serio para tomar una decisión concreta sobre la crisis. Hoy lunes Merkel con Rajoy, martes Van Rompuy (presidente del Consejo Europeo) con Merkel y Hollande con Monti, miércoles Van Rompuy con Hollande, jueves Merkel con Rajoy y Hollande con Cameron, viernes Samaras con Van Rompuy y sábado Van Rompuy con Monti.

En cuanto a referencias macroeconómicas hemos conocido que en agosto los PMI fueron pero que los registrados el mes anterior. El índice PMI manufacturero (conocido el viernes en la noche) fue 49.2 (esperado 50 y anterior 50.1) mientras que el no manufacturero conocido anoche fue 53.3 (anterior 55.6)

Mercado Local

El Chile el dólar abre estable siguiendo el feriado y como ha sido la tónica de las últimas jornadas.

Por ahora mantenemos sin cambios nuestra visión bajista de mediano plazo mientras el precio esté por debajo de $488-$490. En el corto plazo la corrección se ha traducido en un rango lateral muy estrecho entre $475-$478 y $485, lo cual es una pausa dentro de la tendencia primaria a la baja.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion