Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Finalmente llegó el día y sabremos si el Fed cumple las expectativas del mercado respecto a un nuevo estímulo monetario (QE3) y a la extensión de los niveles actuales de tasa de interés hasta el 2015.
Hasta conocer la decisión del Fed los mercados estarían sin rumbo claro y con escasos movimientos, como se aprecia actualmente. De hecho en Europa vemos pequeñas bajas en medio de tomas de utilidades tras las últimas alzas.

En cuanto a referencias macroeconómicas, como todos los jueves conoceremos las solicitudes semanales de seguro de desempleo o claims en US (esperado 370k y anterior 365k). Sin embargo, esta pasará a segundo plano frente a la esperada decisión y conferencia del Fed.

Mercado Local

En Chile el dentro de su tendencia bajista de mediano plazo ayer no pudo quebrar a la baja el soporte de $474, validando el nivel de corto plazo entre $474 y $479-$482.
Pese a la fuerte mejora de los mercados externos, una fuerte ola compradora se apreció en medio de cierre de posiciones cortas antes de la decisión del Fed. A menos que haya una fuerte alza en los mercados externos hoy tras la decisión del Fed, creemos que el soporte de $474 será respetado. El interés de venta en los actuales niveles ha disminuido considerablemente debido a los riesgos de una intervención cambiaria directa (compra de dólares) por parte del Banco Central.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion