Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Levemente al alza abren los mercados esta mañana luego que el Financial Times señalara que España y la UE estarían negociando en secreto los términos del rescate, el que es bien recibido siempre por el mercado.

Hoy se reúnen Mario Montti con Mariano Rajoy en Roma, donde ya el subsecretario de finanzas italiano Gianfranco Polillo ha señalado que “no habrá ninguna nación que voluntariamente en un movimiento preventivo e incluso si racionalmente está justificado, que vaya a los organismos internacionales a pedir ayuda”. Es decir, la ayuda sólo será pedida por España e Italia cuando los países estén con el agua hasta el cuello y las condiciones del mercado sean malas. Recordemos que los últimos meses tras los anuncios del BCE y el Fed la situación y primas de riesgo han mejorado considerablemente, lo que resta urgencia a la necesidad de un rescate. Sin ir más lejos, esta semana España ha colocado 9.400 mill de euros a tasas muy por debajo de los peaks alcanzados este año. Sin embargo, el temor de los inversionistas es que en octubre el país debe renovar 27.500 mill de euros, por lo cual un rescate sería muy bien recibido y mantendría los costos de financiamiento bajos.

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy no hay cifras relevantes.

Mercado Local

El dólar ayer retomó su tendencia bajista tras abrir al alza en línea con el deterioro de los mercados externos. Debemos recordar que el viernes antes del largo feriado, los mercados externos registraron un tono positivo y pese a ello el dólar cerró con una fuerte tendencia compradora y en el máximo del día, lo que se debió al cierre de posiciones cortas por el feriado y por el temor de alguna posible medida por parte del Banco Central.

Despejadas estás últimas interrogantes, ayer los bancos retomaron sus posiciones cortas, oferta que se vio aumentada tras la liquidación que habría hecho una empresa minera. En síntesis, ayer el dólar se normalizó a la baja tras la subida del viernes pasado.

En cuanto a nuestra visión, esta sigue sin cambios. En el mediano plazo la tendencia bajista sigue vigente mientras el precio esté por debajo de $476-$478. En el corto plazo estimamos que el precio se moverá entre el rango $465-$468 y $476-$478 (nivel menor cada día), a la espera de una definición. Destacamos que en la medida que el precio siga bajando los riesgos de una intervención directa por parte del Banco Central aumentan.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion