Análisis Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

La semana comienza con los mercados en negativo tras la incertidumbre electoral en US y luego de conocerse que el PMI de servicios de China -elaborado por Markit para HSBC- fue 53.5 frente al 54.3 del mes anterior. La cifra contrasta con la cifra oficial conocida el viernes en la noche que fue 55.5 frente a 53.7 del mes anterior, poniendo en duda las mismas.

Pero indudablemente los ojos y la atención de los mercados estarán puestos en US, donde mañana se celebra la reñida elección presidencial (todas las encuestas muestran un empate técnico). El viernes conocimos las cifras de empleo que superaron en octubre ampliamente el consenso (171k real versus 125k y versus 148k del mes anterior).

En USA conoceremos hoy el PMI ISM no manufacturero de octubre (esperado 54.6, anterior 55.1).

Grecia sigue estando en el ojo del huracán. Hoy el gobierno heleno presenta el paquete de austeridad al Parlamento ya que la próxima semana Eurogrupo analizará el informe de la “Troika” y los acuerdos que se logren con el Ejecutivo para ver si libera o no el pago del 31.500 mill de euros pendientes del segundo rescate y si se le dará más tiempo.

Mercado Local

En Chile el dólar abre al alza en línea con el deterioro de los mercados externos y la baja del precio del cobre (3.455 o 0.77%), aunque siempre enmarcado en su nuevo rango lateral.

Por ahora consideramos que el tipo de cambio se moverá entre $476-$478 (anterior resistencia y nuevo soporte) y $484-$485, con un nivel intermedio en torno a $481.50. Destacamos que la baja ene l precio del cobre sin duda le pone un piso al dólar presionando futuras alzas, aunque siempre dentro de nuestro rango lateral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion