Análisis Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Los mercados cotizan positivos luego de una semana en donde el pesimismo reinaba entre los inversores debido a las preocupaciones sobre Grecia, España y el “abismo fiscal” en US. Este tono positivo, viene luego de los comentarios positivos surgidos después de la reunión sostenida por el presidente Barack Obama con los principales representantes de los partidos Demócrata y Republicano en donde se produjo un acercamiento entre ambas posiciones pero aún nada definido.

Mañana se reúne nuevamente Eurogrupo para finiquitar la ayuda bloqueada a Grecia y es muy probable que sea revisado el plan completo de rescate al país heleno.

El día jueves y viernes de esta semana también tendremos la Cumbre de la UE sobre el presupuesto de la eurozona lo cual podría aportar un cierto ruido debido a la postura intransigente que ha adoptado Gran Bretaña. Con ello, volvería a reinar el pesimismo ya que reflejaría una desunión y perjudicaría al euro y a las bolsa europeas.

Cifras macroeconómicas relevantes en el viejo continente no se han publicado hoy.
En US conoceremos ventas de casas usadas para el mes de Octubre 4.75M esperado y anterior 4.75M.

Mercado Local

En Chile el dólar abre a la baja en torno a $ 482.50, sustentado por las mejoras a nivel global y por el alza en el precio del cobre (hoy en 3.48 o +1.02%). Luego de tratar de romper por varias jornadas la zona de $ 484.50 el USDCLP no tuvo la fuerza para ello, por lo cual seguimos en el rango $ 478.00-$ 484.50.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion