Informe Apertura Mercados Internacionales y Dólar/Peso

Mercado Internacional

Mercados mixtos a esta hora de la mañana. Por un lado Europa cotiza con números rojos reflejando la baja de Wall Street del viernes en la tarde, mientras la preapertura de Nueva York lo hace con tono levemente positivo, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas.

En la Eurozona tras la tranquilidad por la entrega del rescate a Grecia, las miradas se han centrado en Italia, donde el tema político nuevamente está en primera plana, con Mario Monti anticipando elecciones y Berlusconi nuevamente en primera línea.

Pero el fiscal cliff es la mayor preocupación por estos días. Aún no está claro si demócratas y republicanos lograrán ponerse de acuerdo, aunque todos saben que no hacerlo las consecuencias para la economía serían devastadoras.

Mercado Local

En Chile el dólar se mantiene bajo la anterior zona de soporte de $475-$476, la cual fue quebrada la semana pasada y que ha pasado a ser la nueva zona de resistencia.

Por ahora la ruptura –tal como mencionamos la semana pasada-, no ha implicado una tendencia bajista sino un nuevo rango lateral entre $471 y $476, persistiendo lo acotado del movimiento de la divisa.

Fuente: FXCM Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion