Peso chileno cierra estable, mercado sigue atento a posible intervención

El peso chileno cerró el miércoles estable frente el dólar, en medio de un mercado que sigue atento a la posibilidad de una intervención por parte del Banco Central, e influido además por la cautela que mantienen las plazas globales.

Al término de la sesión, el peso avanzó un ligero 0,02 por ciento a 474,80 unidades por dólar para la compra y 475,10 unidades para la venta.

«Si bien temprano el peso llegó a caer hasta cerca de los 476 debido a una demanda puntual de dólares desde los fondos de pensiones, más tarde salieron ventas de agentes locales que equipararon la jornada», dijo un operador.

«El mercado sigue atento a la posibilidad de una intervención cambiaria desde el Banco Central», agregó.

La moneda chilena, que en el 2012 se apreció un 8,48 por ciento, mantiene su fortaleza y ha ganado un 0,82 por ciento en lo que va del año.

En el 2011, el organismo emisor adquirió 12.000 millones de dólares luego que la moneda chilena tocó las 465,50 unidades.

Por el momento operadores ven un importante soporte de corto plazo para el peso en las 475 unidades por dólar, nivel que ha sido difícil de vulnerar en otras oportunidades.

En los mercados internacionales, el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, retrocedía en la bolsa de metales de Londres por el temor a una menor demanda de China, principal consumidor global de materias primas.

En tanto las bolsas europeas cerraron estables y Wall Street operaba con índices mixtos, ante la falta de señales claras para los inversionistas sobre la situación económica global.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba sin mayores variaciones frente al dólar.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 918 millones de dólares, lo que se compara con los 1.293 millones de dólares negociados en la jornada anterior.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion