El dólar caía el jueves a un mínimo de cuatro semanas frente a una canasta de monedas y seguía presionado por un reciente descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, mientras que el bitcoin continuaba su desplome tras una caída de 30 por ciento en menos de dos semanas.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a un cesta de seis monedas importantes, caía 0,5 por ciento el jueves a su nivel más débil desde el 1 de diciembre.
La moneda estadounidense ha caído más de 9 por ciento este año y se dirige a su mayor descenso anual desde 2003. El dólar había comenzado el año con fuerza, alcanzando su mayor nivel en 14 años por la esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda implementar medidas a favor del crecimiento y la inflación. Sin embargo, el dólar ha caído ante la preocupación de que Trump no tendrá éxito en lograr esas políticas.
El bitcoin, ha opacado cualquier ganancia en los mercados financieros tradicionales durante este año, con un aumento de más de 1.400 por ciento. Pero desde que rompió un récord al alcanzar los 20.000 dólares hace 11 días, ha caído vertiginosamente.
Fuente: Reuters