Dólar se encuentra nuevamente con resistencia de los $700

El tipo de cambio finalizó en torno a la barrera técnica de los $700, respaldado en la fortaleza económica de Estados Unidos.

El dólar ha aprovechado el impulso de sólidos indicadores económicos estadounidenses, incluidos los datos de la semana pasada que mostraron que la economía se desaceleró menos que lo esperado en el tercer trimestre.

El informe nacional de empleo de ADP publicado el miércoles mostró que las nóminas del sector privado tuvieron en octubre su mayor incremento en ocho meses, lo que sugiere que el crecimiento del mercado laboral general se aceleró después de que el huracán Florence lo afectara en septiembre.

La Reserva Federal subió en septiembre las tasas de interés por tercera vez en el año y los mercados esperan que lo vuelva a hacer en diciembre.

Técnicamente, la paridad USD/CLP se encuentra testeando la zona de resistencia de los $700, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra y presionar al billete verde en busca de la siguiente resistencia en la zona de los $730.

A la baja, la zona de los $675 representa el principal piso técnico, representado por la media móvil simple de 20 semanas, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras la divisa norteamericana siga cotizando por sobre dicho nivel.

Los comentarios están cerrados.