Dólar avanza sobre barrera técnica clave en jornada de menor apetito por riesgo global

Por Rodrigo Cordero

Los mercados de América Latina arrancaban el viernes con caídas en una jornada de mayor aversión global al riesgo por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contagiado con coronavirus, llevando a los inversores a refugiarse en activos más seguros.

A nivel local, el dólar avanzaba y se posicionaba sobre la importante resistencia de los $787, definida por la media móvil simple de 100 días.

La media móvil simple de 100 días había mantenido presionado al tipo de cambio desde mediados de mayo, por lo que tras cinco meses el billete verde vuelve a posicionarse sobre dicho indicador de tendencia.

Al alza, los próximos objetivos a monitorear corresponden a la zona de los $810 y posteriormente en los $820 (banda superior Bollinger para una media móvil simple de 100 días y 2 desviaciones estándar).

Por su parte, el indicador de fuerza relativa RSI sigue operando al alza muy cerca de confirmar ruptura de línea bajista, por lo que un avance sobre la zona de 62 debería confirmar un nuevo rally de la divisa norteamericana.

Los comentarios están cerrados.