Acciones sector Retail acumulan alza superior al 7% en enero … ¿Dónde invertir?

Las acciones del sector RETAIL finalizaron la semana pasada con un avance del 2,26%, acumulando un retorno del 7,6% en el año.

El 2012, el índice sectorial RETAIL cerró con un 7,5% de ganancias superando al IPSA que finalizó el 2012 con ganancias cercanas al 3%.

El índice sectorial RETAIL incluye a aquellas acciones que poseen una presencia bursátil ajustada mayor  o igual al 25%. Actualmente está compuesto por  7 empresas cuya capitalización bursátil representa sobre un 10% de la capitalización del mercado accionario:

Composición Índice RETAIL

De las acciones que componen el índice, los títulos de Falabella han mantenido una clara tendencia alcista desde mediados del 2011, sin embargo el upside se encuentra limitado por la zona de resistencia de los $5.300 puntos, por lo que su potencial alcista es bastante acotado en comparación con otras acciones del sector que están tomando un fuerte impulso y aún mantienen un interesante potencial de rentabilidad en el corto y mediano plazo.

En el caso de las acciones de Falabella, recomendamos esperar un retroceso en la acción hacia la zona de soporte en los $5.000 para entrar en el papel.

Las acciones del Parque Arauco acaban de superar la barrera psicológica de los $1.200 confirmando su ruptura en busca de nuevos máximos. Sin embargo, luego de toda ruptura la acción debería volver a la zona de resistencia para validarla como soporte, por lo que recomendamos esperar un pullback o retroceso a la zona de soporte de los $1.200 para volver a entrar en la acción como señal de compra.

Por su parte, las acciones de Cencosud, que representan cerca de un 40% en la composición del índice RETAIL, siguen mostrando un fuerte impulso alcista luego de encontrar soporte en la zona de los $2.500. En estos momentos, la acción se encuentra testeando la zona de resistencia representada por el nivel de los $2.900-$3.000, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en la acción entregando nuevas señales de compra, con un primer objetivo en niveles de $3.250. 

Luego de encontrar soporte en la zona de los $400, las acciones de Ripley han mostrado un fuerte avance y una mayor presión compradora. Tras superar la barrera de los $480, la acción entregó nuevas señales de compra, sin embargo en estos momentos debe enfrentar la importante zona de resistencia representada por el nivel de los $500. Un avance por sobre los $500 entregaría nuevas señales de compra e impulsaría a la acción en busca de la zona de resistencia de los $525, representada por la línea de tendencia bajista en el gráfico.

Un fuerte avance por sobre los $525 confirmaría el cambio de tendencia en la acción entregando señales para aumentar la exposición en las acciones de Ripley con un primer objetivo en la zona de los $600. 

Luego de confirmar nuevas señales de compra en las acciones de Hites y tras superar la barrera psicológica de los $450, los títulos de la empresa minorista tomaron un fuerte impulso alcista debido a una mayor presión compradora y compras de oportunidad.

Al alza, vemos como primer objetivo la zona de los $520, por lo que recomendamos mantener mientras la acción siga cotizando sobre los $450.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion