Estrategias de Inversión Acciones Sector Retail: Falabella, Cencosud, Ripley, Parque Arauco

El índice sectorial Retail de la Bolsa de Santiago acumula ganancias del 11% en el año, superando la rentabilidad del IPSA que mantiene un retorno del 4,6% en el 2013.

El índice sectorial se encuentra compuesto, en términos de peso relativo, en un 75% por las acciones de Cencosud y Falabella. Más atrás, con un 10% y un 7% se encuentran los títulos de Parque Arauco y Ripley respectivamente.

Luego de alcanzar nuevos máximos, las acciones de Falabella se encuentran testeando la zona de soporte representada por el nivel de los $5.200. El papel ha estado cotizando dentro de un canal alcista de largo plazo desde septiembre del 2011, por lo que cualquier corrección en la acción en una buena oportunidad de compra.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD aún muestran señales de presión vendedora, por lo que recomendamos esperar una caída a la zona de soporte de los $5.100 antes de entrar al papel.

Por su parte, las acciones de Cecosud siguen cotizando por debajo de una importante línea de tendencia bajista, que actúa como resistencia en torno a la zona de los $3.000.

En el corto plazo, vemos un soporte en la zona de los $2.800, por lo que un rebote técnico por sobre dicho nivel podría llevar a los títulos de Cencosud a romper la zona de resistencia de los $3.000, confirmando nuevas señales de compra.

En estos momentos, aún vemos señales de presión vendedora, por lo que recomendamos entrar en la acción sólo ante una ruptura de la resistencia de los $3.000.

Las acciones de Ripley mantiene una tendencia alcista de corto plazo, sin embargo tras el fuerte avance registrado en los últimos tres meses, la acción se encuentra corrigiendo por toma de ganancias. En estos momentos, los indicadores técnicos siguen mostrando algo de presión vendedora, por lo que podríamos ver una corrección a la zona de los $500 antes de retomar el rally alcista.

Por otro lado, un avance sobre los $550 confirmaría nuevas señales de compra con un primer objetivo en niveles de los $600 y posteriormente en la zona de los $650.

Las acciones del Parque Arauco siguen cotizando sobre una importante línea de tendencia alcista, con un zona de soporte de corto plazo en niveles de los $1.250.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran a la baja, sin entregar aún señales de recuperación, sin embargo podríamos ver pronto un rebote en la zona de soporte de los $1.250, lo que podría impulsar a la acción en busca de nuevos máximos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion