Estrategias de Inversión Sector Retail: Falabella, Hites, Parque Arauco, Ripley

El índice sectorial RETAIL de la Bolsa de Santiago acumula un retorno cercano al 13% en el año, y junto con el índice sectorial SALMON lideran las ganancias en la bolsa local.

Este rendimiento se debe principalmente a los retornos de acciones como Falabella y Cencosud, que en conjunto mantienen un peso relativo del 75% en el índice.

Por su parte, y no menos importante, las acciones de Hites, Ripley y Parque Arauco han aportado con con importantes retorno en el año.

En estos momentos, la bolsa local se encuentra corrigiendo por toma de ganancias, por lo que en cuanto el mercado termine su proceso de consolidación, podríamos ver un nuevo repunte en las acciones del sector RETAIL durante el segundo trimestre.

Nuestras acciones favoritas dentro del sector minorista son Falabella, Hites, Ripley y Parauco, por lo que además de la estrategia de seguimiento del IPSA y de la cartera de trading, definiremos una estrategia de gestión activa sobre un portafolio RETAIL, que estará compuesto por estas cuatro acciones. 

A continuación entregamos nuestra visión de estas acciones:

Tras superar sus máximos históricos y alcanzar niveles de los $5.750, los títulos de Falabella se encuentra operando a la baja por toma de ganancias. Sin embargo, la acción mantiene un importante soporte de corto plazo en la zona de los $5.250 representado por el nivel del 23,6 de los Retrocesos de Fibonacci para el rally que comenzó en los $3.700 y llevó al papel a alcanzar máximos de $5.750 a inicios de marzo.

Un rebote en la zona de soporte de los $5.250 podría entregar nuevas señales de compra en la acción. Sin embargo recomendamos esperar una confirmación de los indicadores técnicos RSI y MACD antes de entrar en el papel.

Bajo los $5.250, la accion mantiene otro soporte de importancia en niveles de los $5.000.

Tras escalar cerca de un 100% desde sus mínimos en torno al soporte de los $300, las acciones de Hites se encuentran corrigiendo por toma de ganancias testeando la zona de soporte de los $550. 

Sin embargo, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que podríamos ver nuevos retrocesos hacia el próximo soporte en torno a los $500 antes de retomar la tendencia alcista.

Nuestra preferencia es esperar una corrección a la zona de los $500 para entrar nuevamente en el papel, por lo que recomendamos monitorear la acción a la espera de una confirmación de compra.

Tras superar su máximos históricos en los $1.200, las acciones del Parque Arauco han vuelto a corregir a la zona de ruptura para validar la zona de los $1.200 como soporte.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja sin confirmar aún señales de recuperación.

Un fuerte rebote, acompañado de volumen, en torno a la zona de soporte de los $1.200 más una confirmación de compra en los indicadores técnicos RSI y MACD sería la señal para volver a entrar en el papel.

Tras confirmar señales de cambio de tendencia al superar la línea de resistencia bajista en torno a los $530, las acciones de Ripley se encuentran validando piso en torno a los $520, consolidando la ruptura antes de continuar con su movimiento alcista iniciado en torno al soporte de los $400. 

Un avance sobre los $550 confirmaría nuevas señales de compra con un primer objetivo en niveles de los $600.

Mientras la acción mantenga sus cotizaciones por sobre el soporte de los $500 mantenemos una visión positiva en el papel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion