Acciones Recomendadas Sector Retail: Falabella, Cencosud, Ripley

Análisis Acciones Recomendadas Sector Retail

Las acciones del sector retail acumulan una rentabilidad superior al 13% en al año, superando con creces el retorno del IPSA del 3,2% en lo que va del 2013.

Dentro del sector hemos elegido tres acciones que vemos con bastante potencial y muestran un claro aumento en la presión compradora de corto y mediano plazo.

Así, las acciones de Falabella suman un 14% en el año y un 2% en marzo.

Luego de validar soporte en la zona de los $5.200, los papeles de la minorista mantienen una fuerte presión compradora y en estos momentos se encuentran camino a testear sus máximos en torno a los $5.700. 

Un cierre sobre la barrera de los $5.700 entregaría un fuerte impulso en el papel gatillando nuevas órdenes de compra, mientras que un retroceso en la zona de los $5.700 significaría una señal para tomar ganancias.

Por su parte, los títulos de Cencosud siguen consolidando un piso en torno a la zona de los $3.000. En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran laterilidad con un leve sesgo alcista.

Un fuerte avance sobre los $3.000 confirmaría el nuevo rally alcista en la acción en busca de sus máximos de los $3.250 puntos en el corto plazo.

A la baja, la zona de los $2.850 sigue actuando como el principal soporte de corto plazo en la acción.

Recomendamos mantener posiciones, ya que el papel sólo se encuentra en una zona de consolidación de tendencia antes de retomar su camino alcista.

Finalmente, luego de confirmar el cambio de tendencia de largo plazo al superar la línea de tendencia bajista en torno a los $530, las acciones de Ripley validaron un importante nivel de soporte en la zona de los $500 impulsando a los papeles de la minorista en busca de la zona de resistencia de los $550.

Al alza, una fuerte ruptura de la zona de resistencia de los $550 gatillaría una mayor presión compradora impulsando al papel en busca de nuestro primer objetivo en niveles de los $600, lo que representa un upside cercano al 10% en el corto plazo.

A la baja, la zona de los $500 sigue representando el principal nivel de soporte de corto plazo.

Recomendamos mantener posiciones y aumentar la exposición en Ripley ante un avance sobre los $550.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion