Análisis Acciones Sector Retail: Falabella, Cencosud, Parauco, Ripley, Hites

Las acciones del sector Retail subían en la sesión impulsadas principalmente por los positivos rendimientos de las acciones de Falabella.

Así, el índice sectorial de la Bolsa de Santiago RETAIL operaba con un avance del 0,45%, entregando algo de soporte el IPSA.

Las acciones de Falabella han estado operando dentro de un canal lateral en los últimos cuatro meses, limitadas a la baja por el soporte de los $5.200 y al alza por la resistencia de los $5.700, por lo que un avance a la zona de resistencia entregaría la oportunidad para hacer toma de ganancias en el papel.

Pese al positivo rendimiento del sector, las acciones de Cencosud no logran salir de su rango que cada vez se vuelve más acotado, lo que podría entregar indicios de que un movimiento potente esta por venir. 

Al alza, la acción mantiene una importante resistencia en la zona de los $3.000, mientras que a la baja, el nivel de los $2.500 debería limitar caída mayores en el papel.

Nuestra recomendación es tomar posiciones de compra en torno a la zona de soporte de los $2.500-$2.600 con el fin de tomar utilidades en la zona de los $3.000 y volver a comprar la acción ante una ruptura de la resistencia de los $3.000.

Bajo los $2.500 mantenemos un stop loss en el papel.

Los títulos del Parque Arauco siguen operando sobre una importante línea de tendencia alcista que actúa como soporte en torno a los $1.200. Un nuevo rebote sobre los $1.200 podría impulsar a la acción en busca de sus máximos en torno a los $1,400 dónde recomendamos tomar utilidades.

Una caída bajo los $1.150 gatillaría nuestro stop loss.

Las acciones de Ripley siguen operando en tendencia alcista de corto plazo, con una línea de tendencia que actúa como soporte en torno a los $490.

Un rebote técnico sobre los niveles actuales llevaría a la acción a buscar sus máximos del año en torno a los $540 dónde recomendamos tomar ganancias.

Bajo los $480 recomendamos aplicar stop loss.

Finalmente, las acciones de Hites se encuentran validando piso en la zona de soporte de los $400, por lo que un avance sobre los $480 gatillaría nuevas señales de compra en la acción impulsando al papel en busca de sus máximos del año en torno a los $600.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion