Estrategia de Inversión en Cartera Recomendada IPSA

Seguimos esperando ruptura de la resistencia de los 3.900 puntos en el IPSA

Las acciones chilenas cerraron con un retroceso del 1,09% en la sesión del lunes, en otra jornada de toda de utilidades tras en rebote del 2,6% del IPSA el 01 de agosto luego de validar nuevamente piso en la zona de los 3.700 puntos.

En las últimas operaciones, el rango de operación se ha ido acotando y la zona de los 3.700 puntos se mantiene intacta como el principal soporte de corto plazo.

Al alza, el nivel de los 3.900 puntos representa la principal zona de resistencia de corto plazo en la bolsa local, por lo que un cierre por sobre dicho nivel, entregaría un fuerte impulso al IPSA en busca de nuestro primer objetivo en torno al nivel de los 4.050 puntos.

Análisis Gráfico IPSA

El día 17 de julio gatillamos señales de compra en la cartera de seguimiento de tendencias en el IPSA, luego de que el IPSA validara la zona de los 3.700 puntos como el principal soporte de corto plazo.

En la sesión del lunes, la cartera recomendada cerró con un retroceso del 1,4%, sin embargo la Cartera de Seguimiento de Tendencias IPSA aún mantiene un retorno del 2,6% en el año, mientras que el IPSA aún mantiene pérdidas del 11% en el año.

Mantenemos nuestra recomendación de compra en la cartera recomendada mientras el IPSA siga cotizando sobre el soporte de los 3.700 puntos.

Un cierre sobre los 3.900 puntos sería una señal clave para aumentar la exposición en la bolsa local a través de la cartera propuesta.

Composición Cartera IPSA

Análisis de Acciones Cartera Recomendada

Copec: Tras validar piso en la zona de los $6.000, las acciones de Copec han mostrado una fuerte recuperación. En estos momentos, el papel se encuentra testeando la importante zona de resistencia en torno a niveles de los $7.000, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel gatillaría una fuerte presión compradora impulsando al papel en busca de los $8.500 en primera instancia. Mantenemos la visión positiva en el corto plazo mientras siga cotizando sobre los $6.500.

Falabella: Acción mantiene rango lateral de mediano plazo con un importante soporte en la zona de los $5.150-$5.200, por lo que mientras el papel siga cotizando por sobre dicho nivel, mantenemos la recomendación de compra con un primer objetivo en la zona de resistencia del canal lateral en torno a los $5.750.

Cencosud: La acción sigue operando dentro de un acotado rango limitado a la baja por el soporte de los $2.300 y al alza, por la resistencia de corto plazo en los $2.500. Al alza, un avance sobre los $2.500 gatillaría una fuerte presión compradora impulsando a la acción a niveles de los $2.900 que corresponde a nuestro primer objetivo, mientras que a la baja, una caída bajo los $2.300 gatillaría nuestro stop loss.

Enersis: La acción acaba de validar un importante soporte de largo plazo en torno a los $150, por lo que mientras siga cotizando por sobre dicho nivel mantenemos la recomendación de compra en el papel. Al alza, un fuerte avance sobre los $160 gatillaría nuevas órdenes de compra, impulsando a las acciones de Enersis en busca de la zona de resistencia en torno a los $170 como primer objetivo de corto plazo. Bajo los $150 aplicamos Stop Loss.

Chile: Tras validar piso en los $68, la acción ha mostrado una fuerte recuperación, impulsando a los títulos del Banco de Chile a la zona de resistencia representada por el nivel de los $75. Al alza, un avance por sobre dicho nivel entregaría un nuevo impulso al papel, llevando a las acciones del Chile en busca de nuestro primer objetivo en la zona de los $80.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion