Análisis Acciones Cencosud
Tras tocar mínimos del año en la zona de los $1.450, los títulos de Cencosud han subido más de un 30% en cuatro meses. Sin embargo, la acción se encuentra testeando una importante zona de resistencia representada por el nivel psicológico de los $2.000. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando algunos signos de debilidad de corto plazo, por lo que si la acción no es capaz de subir sobre la barrera de los $2.000, podríamos ver una fuerte toma de ganancias en el papel.
A la baja, el principal soporte de corto plazo corresponde al nivel de los $1.800, por lo que una caída por debajo de dicho nivel debería gatillar una fuerte presión vendedora en la acción hacia el próximo soporte en la zona de los $1.600. Por el contrario, si la acción confirma la ruptura de la resistencia de los $2.000, podríamos ver un fuerte impulso alcista hacia la próxima zona de resistencia en niveles de los $2.300.
Bajo el escenario actual es recomendable mantenerse fuera de la acción y entrar con la confirmación de la ruptura de la resistencia de los $2.000.
Análisis Acciones Falabella
Las acciones de Falabella validaron un piso en torno a los $4.100 a fines de enero de 2014, lo que gatilló un fuerte rebote técnico por compras de oportunidad, impulsando a los títulos de la empresa minorista a subir cerca de un 25% en cuatro meses.
En estos momentos, la zona de resistencia de los $5.200 representa la principal barrera psicológica, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a los papeles de Falabella en busca de sus máximos históricos en torno a los $5.750.
A pesar del buen rendimiento de la acción en estos últimos cuatro meses, los indicadores técnicos RSIy MACD muestran algunos signos de debilidad de corto plazo, por lo que si la acción no logra confirmar la ruptura de la resistencia clave de los $5.200, podríamos ver una fuerte toma de ganancias, lo que podría llevar a la acción a testear nuevamente la zona de soporte de los $4.750.
A la baja, una caída bajo el soporte de los $4.750 debería gatillar una mayor presión vendedora y presionar a los títulos de Falabella hacia el próximo soporte en niveles de los $4.500.
Por el momento, es recomendable mantenerse fuera del papel hasta confirmar la ruptura de la zona de resistencia de los $5.200.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.