El índice sectorial RETAIL dela Bolsade Santiago acumula un avance del 2,5% en lo que va del año, revirtiendo completamente las pérdidas de enero. Desde el 20 de enero a la fecha, el índice sectorial RETAIL acumula un avance cercano al 15%, impulsando en gran medida por el fuerte rebote técnico que han experimentado las acciones de Cencosud y Falabella, que en conjunto representan cerca de un 77% de la composición del índice sectorial.
Las acciones de Falabella llegaron a caer cerca de un 10% en las primeras semanas del 2015. Sin embargo, el fuerte rebote técnico en la zona de los $3.700 gatilló nuevas órdenes de compra que han impulsado a la acción a subir cerca de un 16% en las últimas semanas.
En estos momentos, la acción se encuentra testeando una importante barrera técnica en torno al nivel de los $4.300, representada por la línea de tendencia bajista que tiene como origen los máximos del 2014 en la zona de los $5.200.
Al alza, un fuerte avance sobre la barrera psicológica de los $4.300 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción a testear la próxima zona de resistencia en niveles de los $4.500 y posteriormente en los $5.200.
A la baja, la zona de los $4.000 representa el principal soporte de corto plazo.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar aún señales claras de debilidad.
Tras caer a niveles de los $1.300, las acciones de Cencosud han encontrado una fuerte presión compradora, la que ha impulsado al papel a subir más de un 20% en dos semanas. La acción comenzó el 2015 con fuertes caídas, llegando a perder cerca de un 13% en las tres primeras semanas del año.
Sin embargo, a pesar del fuerte rebote técnico de las últimas semanas, la acción sigue operando bajo una importante línea de tendencia bajista, que entrega una importante resistencia en torno a la zona de los $1.600-$1.650, por lo que la acción debe superar esta fuerte barrera técnica para confirmar nuevas señales de compra en busca de la próxima resistencia en el nivel de los $2.000.
A la baja, la zona de los $1.400 representa el principal soporte de corto plazo.
Los títulos de Ripley también han participado como protagonistas en el rally del sector retail de las últimas dos semanas, rentando cerca de un 20% en las últimas seis sesiones.
Sin embargo, la acción debe enfrentar una importante barrera psicológica en la zona de los $300, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en la acción, gatillando una mayor presión compradora e impulsando al papel en busca de la próxima resistencia en niveles de los $350.
Por el contrario, un fuerte retroceso por toma de ganancias podría presionar a la acción a testear nuevamente la zona de soporte de los $250.
En estos momentos, la línea de tendencia bajista iniciada en marzo del 2013 en torno a los $550, define la principal resistencia en la acción, limitando mayores avances en los títulos de la empresa minorista.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, entregando claras señales de compra, por lo que la ruptura de la barrera de los $300 entregaría una importante confirmación alcista para la acción.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.