Análisis Técnico de Acciones: Falabella

Análisis Técnico Falabella

Los títulos de Falabella cerraron el 2016 con ganancias del 19% gracias a un rally iniciado en torno al soporte de los 4.200 puntos a fines del 2015 y que mantiene a las acciones de la empresa minorista a una distancia de un 7% de sus máximos históricos.

En estos momentos, la acción se encuentra operando en tendencia alcista, con un importante soporte representado por la media móvil simple de 200 días, que define a corto plazo un piso técnico en la zona de los $5.150.

Al alza, el papel debe enfrentar una barrera en la zona de los $5.500, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción en busca de sus máximos históricos en torno a la zona de los $5.750.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas signos de pérdida de momentum en el corto plazo, por lo que podríamos ver a las acciones de Falabella lateralizar dentro del rango de los $5.200 y los $5.400 antes de un nuevo intento de ruptura de la resistencia de los $5.500.

A la baja, un ajuste del papel hacia la zona de los $5.200 se presentaría como una buena oportunidad de entrada en el papel, definiendo un stop loss bien ajustado por debajo de los $5.150, mientras que la ruptura de la resistencia de los $5.500 sería la señal para aumentar la exposición en el papel.

A largo plazo, el sesgo alcista sobre el papel se mantiene intacto mientras los títulos de la empresa del sector retail siga operando sobre la media móvil simple de 200 días.