Análisis Técnico de Acciones: Falabella

Análisis Técnico Falabella

Los títulos de Falabella cerraron el 2016 con ganancias del 19% gracias a un rally iniciado en torno al soporte de los 4.200 puntos a fines del 2015 y que mantiene a las acciones de la empresa minorista a una distancia de un 7% de sus máximos históricos.

En estos momentos, la acción se encuentra operando en tendencia alcista, con un importante soporte representado por la media móvil simple de 200 días, que define a corto plazo un piso técnico en la zona de los $5.150.

Al alza, el papel debe enfrentar una barrera en la zona de los $5.500, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción en busca de sus máximos históricos en torno a la zona de los $5.750.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas signos de pérdida de momentum en el corto plazo, por lo que podríamos ver a las acciones de Falabella lateralizar dentro del rango de los $5.200 y los $5.400 antes de un nuevo intento de ruptura de la resistencia de los $5.500.

A la baja, un ajuste del papel hacia la zona de los $5.200 se presentaría como una buena oportunidad de entrada en el papel, definiendo un stop loss bien ajustado por debajo de los $5.150, mientras que la ruptura de la resistencia de los $5.500 sería la señal para aumentar la exposición en el papel.

A largo plazo, el sesgo alcista sobre el papel se mantiene intacto mientras los títulos de la empresa del sector retail siga operando sobre la media móvil simple de 200 días.

Los comentarios están cerrados.