Análisis Técnico de Acciones: Falabella

Análisis Técnico Falabella

Tras superar sus máximos históricos y romper la resistencia de los $5.800 a mediados de julio, las acciones de Falabella han estado operando bajo una fuerte presión compradora, finalizando el séptimo mes del año con ganancias del 11% y acumulando un avance superior al 16% en lo que va del 2017.

En este momento, los títulos de la empresa minorista se encuentran testeando la zona de resistencia de los $6.150, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando algunos signos de debilidad de corto plazo, lo que podría llevar al papel a busca soporte en la zona de los $5.800 antes de retomar su rally alcista.

Al alza, un fuerte avance del papel por sobre la zona de los $6.150 debería gatillar nuevas órdenes de compra y presionar a las acciones de Falabella en busca de la siguiente resistencia en niveles de los $6.400.

En el largo plazo, la media móvil simple de 200 días representa el principal piso técnico de la tendencia alcista iniciada a comienzos del 2015 en torno al nivel de los $3.750 y que mantiene a los títulos de Falabella con una ganancia acumulada superior al 60%, por lo que el sesgo alcista sigue intacto mientras el papel siga operando por sobre este indicador técnico.

Los comentarios están cerrados.