Análisis Técnico de Acciones: Falabella

Análisis Técnico Falabella

Luego de superar sus máximos históricos y romper la resistencia de los $5.800 a mediados de julio, las acciones de Falabella han estado operando bajo una fuerte presión compradora, acumulando ganancias del 22% en lo que va del 2017.

La acción de Falabella viene operando dentro de un canal alcista de largo plazo desde septiembre de 2015, con un importante soporte definido por la media móvil simple de 200 días en torno al nivel de los $5.500, por lo que considerando el comportamiento de la acción deberíamos seguir viendo bastante volatilidad en este rally alcista.

En este momento, los títulos de la empresa minorista acaban de romper la barrera de corto plazo de los $6.200, gatillando nuevas órdenes de compra que podrían impulsar al papel en busca del siguiente objetivo en la zona de los $6.600.

A la baja, el primer piso se encuentra definido por el nivel de los $6.200 y posteriormente por la zona de los $5.800.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar señales claras de debilidad, por lo que una caída por debajo de los $6.200 podría entregar las primeras señales de venta.

En el largo plazo, el sesgo alcista se mantiene intacto mientras el papel siga cotizando por sobre la media móvil simple de 200 días.