Análisis Técnico: Falabella y Cencosud

Falabella

Las acciones de Falabella han retrocedido cerca de un 18% desde sus máximos en los $6.500, gatillado por una fuerte toma de utilidades en la bolsa local.

En este momento, el papel se encuentra testeando una importante zona de soporte representada por el nivel de los $5.350, por lo que un rebote técnico en torno a la zona actual entregaría nuevas señales de recuperación.

Al alza, la acción debe enfrentar la zona de resistencia de corto plazo en los $5.700, nivel clave para confirmar señales de compra.

A la baja, el próximo soporte corresponde al nivel de los $5.000, por lo que una caída bajo los $5.300 gatillaría nuevas señales de venta.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación pero sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que un avance por sobre los $5.600 entregaría los primeros signos de alerta, con confirmación de compra con un avance por sobre los $5.700.

Cencosud

Las acciones de Cencosud siguen presionadas por una línea de tendencia bajista de largo plazo y sin sumarse al rally del IPSA iniciado el 2016.

Desde fines de octubre que el papel ha perdido cerca de un 15%, encontrando algo de presión compradora en torno al nivel de los $1.500. Sin embargo, el sesgo bajista se mantiene intacto mientras no logre superar la barrera de los $2.000.

En el corto plazo, un avance por sobre la zona de los $1.750 entregaría los primeros signos de recuperación, mientras que una ruptura por sobre el nivel de los $2.000 confirmaría nuevas señales de compra.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación, pero sin confirmar aún señales de compra.

Desde una mirada de largo plazo, vemos a Cencosud como una buena opción de inversión, considerando que es unos de los papeles del sector retail con mayor castigo durante los últimos dos años, con máximos históricos en niveles de los $3.800, lo que entregaría un upside potencial de un 130%.