Análisis Técnico Acciones Retail: Cencosud y Falabella

Cencosud

Tras un fuerte rebote técnico en la zona de los $1.550 a fines del 2017, las acciones de la empresa minorista se encuentra consolidando dentro de un acotado rango de trading entre los $1.800 y los $1.950, por lo que un fuerte avance por sobre el límite superior del rango debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción en busca del próximo objetivo en torno a la zona de los $2.200.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un aumento en la presión compradora, por lo que deberíamos ver una ruptura de la resistencia en las próximas semanas.

Mantenemos la recomendación de compra en el papel mientras Cencosud siga cotizando sobre el soporte de los $1.800.

Falabella

La acción minorista mantiene su tendencia alcista de largo plazo, con un piso técnico menor en la zona de los $6.000.

Luego de un fuerte rebote técnico a inicios de diciembre del 2017, las acciones de Falabella han estado consolidando por toma de ganancias, por lo que compras de oportunidad en torno al soporte de los $6.000 debería impulsar al papel a un nuevo intento de ruptura de la resistencia de los $6.500.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un leve aumento en la presión compradora, por lo que podríamos ver nuevas señales de compra en el corto plazo.