Acciones de Europa cierran en nuevos máximos

Las bolsas europeas alcanzaron el martes un nuevo máximo de cierre en 29 meses, en una sesión en la que Barclays lideró el avance del sector bancario tras anunciar resultados que superaron los pronósticos.

Las ganancias de los principales índices fueron limitadas, no obstante, dado que las mineras recortaron parte de sus recientes avances.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,19 por ciento, a 1.180,05 puntos, el cierre más alto desde principios de septiembre del 2008.

Las acciones del banco británico Barclays ganaron un 5,8 por ciento después de anunciar una subida del 32 por ciento en sus beneficios en el 2010 y explicar cómo impulsará su rentabilidad.

Entre otros bancos cuyas acciones subieron estuvieron Societe Generale, con un avance de un 2,2 por ciento, antes de presentar sus resultados el miércoles.

Los papeles de BNP Paribas, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo y UniCredit ganaron entre un 2,2 y un 3,3 por ciento

Las acciones del grupo francés de alimentos Danone subieron un 3,3 por ciento después de presentar ventas para el 2010 que superaron pronósticos y de fijar metas de ventas para el 2011 más altas que lo que esperaban analistas.

Las mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento por la caída del cobre desde máximos récords por el temor a que un mayor endurecimiento monetario en China pudiera afectar la demanda por metales básicos, y por la preocupación acerca de la situación política en Oriente Medio, que mermó el apetito de riesgo.

Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata perdieron entre un 2,2 y un 2,8 por ciento. Anglo American perdió un 3,6 por ciento después de que Citigroup rebajó su recomendación de la empresa de “comprar” a “mantener”.

Los papeles de Deutsche Boerse perdieron un 2,4 por ciento después de entregar más detalles sobre su compra de NYSE Euronext, que perdía un 3 por ciento, para crear al mayor operador de bolsa del mundo en un acuerdo valuado en 10.200 millones de dólares.

Más temprano, el mercado recibió algo de impulso luego de que el indicador de confianza económica ZEW de Alemania mostró un alza en febrero, indicando que creen en la recuperación del país.

El índice FTSE 100 cayó un 0,38 por ciento, mientras que el índice alemán DAX y el francés CAC 40 subieron un 0,05 y un 0,33 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta