Bolsas Asia se encaminan a mejor ganancia semanal en 2 meses

Las bolsas en Asia se encaminaban el viernes a cerrar su mejor semana en dos meses gracia a que un declive en la inquietud sobre la inflación instó a los inversores a buscar acciones devaluadas en la región.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía más de un 1 por ciento, extendiendo sus ganancias semanales a casi un 3 por ciento, su mejor semana desde diciembre.

Las acciones regionales tocaron un mínimo en dos meses el viernes pasado.

Los papeles y bonos de la región fueron liquidados con fuerza el mes pasado debido a que los inversores pasaron hacia la seguridad relativa de los mercados desarrollados en Estados Unidos y Japón por el temor sobre la inflación, pero hay señales de que las ventas podrían estar finalizando.

Japón ha sido el mercado con el mejor desempeño en Asia en lo que va del año, avanzando cerca de un 6 por ciento, lo que podría anunciar una toma de beneficios.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró estable el viernes tras cuatro jornadas de subidas con un avance de un 0,1 por ciento, a 10.842,80 puntos.

La búsqueda de refugios apoyó los precios de los bonos del Tesoro estadounidense, con el rendimiento del bono a 10 años cayendo a un 3,59 por ciento, por debajo del máximo en 10 meses que tocó la semana pasada, de un 3,77 por ciento.

En los mercados de divisas, el franco suizo, visto como un refugio seguro, se mantenía cerca de sus niveles más altos en dos semanas, beneficiándose de las tensiones en Oriente Medio, mientras que el dólar perdía fuerza.

La moneda estadounidense cotizaba a 0,9505 francos suizos tras tocar el jueves un mínimo de 0,9474 francos. El euro, por su parte, cotizaba a 1,2922 francos tras un mínimo de dos semanas de 1,2890 francos registrado en la víspera.

El billete verde también perdía terreno frente a una cesta de divisas ante el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El crudo estadounidense se cotizaba sobre 86 dólares el barril mientras que el crudo Brent de Londres se movía en torno a los 103 dólares.

El oro al contado lucía encaminado a aumentar sus ganancias de esta semana y a pasar la línea de los 1.380 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta