S&P500 rebota al alza en soporte clave de los 12.000 puntos

Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza el viernes, en un rebote tras una serie de tres ruedas con fuertes ventas al estabilizarse el precio del petróleo pero inquietas porque la rebelión en Libia podría ser suficiente para mantener las compras limitadas.

El índice S&P 500 perdió un 1,7 por ciento en la semana, poniendo fin a tres semanas de ganancias. El rebote del viernes siguió a una recuperación de última hora el jueves que mostró que los compradores están listos para dar apoyo a las acciones tras una ola de ventas.

Analistas habían estado esperando una corrección tras un repunte de seis meses. El volumen de negocios del viernes, menor al promedio, sembró dudas sobre la capacidad del mercado para subir aún más movido.

Los futuros del Crudo Brent subieron un 0,8 por ciento, a 112,23 dólares el barril, retrocediendo desde máximos en dos años y medio alcanzados el jueves a 119,79 dólares, cuando una fuente dijo que Arabia Saudita había aumentado su producción de crudo por los sangrientos disturbios en Libia.

El Dow Jones ganó 61,95 puntos, o un 0,51 por ciento, para finalizar en 12.130,45. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 13,78 puntos, o un 1,06 por ciento para cerrar en 1.319.88 unidades. El Nasdaq subió 43,15 puntos, o un 1,58 por ciento, para concluir en 2.781,05.

En la semana, el Dow perdió un 2,1 por ciento y el Nasdaq cayó un 1,9 por ciento.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía previsto reunirse para discutir las sanciones contra los líderes libios que están trabados en sangrientas batallas por sobrevivir frente a un levantamiento popular.

A fines del mes pasados, los manifestantes en Egipto sacudieron al mercado, pero las acciones se recuperaron rápidamente.

Entre las principales estimuladoras del Nasdaq se encontraban las acciones de Intel, que subieron un 2,7 por ciento, a 21,86 dólares. Longbow comenzó la cobertura de la compañía con una calificación de “comprar”.

Respecto a otras noticias de compañías, los títulos de Boeing Co subieron un 2,2 por ciento, a 72,30 dólares, e impulsaron al Dow. El fabricante de aviones ganó un contrato por 30.000 millones de dólares para construir 179 aviones de reabastecimiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta