Bolsas de Asia cierran con fuertes alzas

Las bolsas en Asia se encaminan a su mayor ganancia semanal en tres meses por la búsqueda de ofertas tras un reciente declive, y el euro se fortaleció luego de que el Banco Central Europeo dio señales que subiría las tasas de interés tan pronto como en abril.

Las ganancias del viernes llevaron a los papeles en Asia cerca de los niveles que tenían al comenzar la crisis en Libia, lo que indicaría que los mercados han sido en buena parte resistentes al repunte del petróleo de casi un 15 por ciento en las últimas dos semanas.

Una correlación razonablemente sólida entre las acciones en Asia y el petróleo muestra que ambas siguen las señales de crecimiento excepto por períodos cuando los mercados ceden al nerviosismo de un disparo en los precios debido al impacto que esto tendría en la inflación.

El crudo Brent subía 1,13 dólares a 115,92 dólares el barril, luego de que se conocieron reportes de nuevos ataques aéreos en Libia. El crudo estadounidense ganaba 89 centavos, a 102,8 dólares el barril. Ambos contratos se encaminan a reportar un segundo avance semanal consecutivo.

El cobre en Londres cotizaban a 9.908,5 dólares la tonelada, 1,5 dólares a la baja desde el cierre del jueves. El oro al contado exhibía pocos cambios, a 1.416,3 dólares la onza.

La esperanza de que datos laborales estadounidenses que serán reportados más tarde en la jornada muestren ganancias y refuercen la percepción de una mejoría constante en la mayor economía del mundo apoyó las acciones a través de la región.

El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón subió más de un 1 por ciento con las compras divididas entre los sectores financiero, industrial y de materias primas.

En los mercados de divisas, el euro tomó una pausa después de un fuerte repunte más temprano, luego de que el Banco Central Europeo señaló que podría subir sus tasas de interés tan pronto como en abril.

La fortaleza del euro mantenía al dólar cerca de un mínimo en cuatro meses contra una canasta de monedas importantes. El índice dólar se mantenía estable a 76,457, cerca del mínimo de 76,385 que tocó el jueves, su nivel más bajo desde comienzos de noviembre.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta