Acciones de Wall Street borran ganancias por tensiones en Libia y alza del crudo

Wall Street borró el viernes la mayor parte de sus ganancias semanales, luego de que preocupaciones por nuevas tensiones geopolíticas y el alza de los precios del petróleo amenazan con ahogar repuntes en las próximas semanas.

Los temores eclipsaron los sólidos resultados laborales. El desempleo estadounidense cayó por debajo del 9 por ciento por primera vez en casi dos años, pero los inversores se centraron rápidamente en el recrudecimiento de los choques en Libia y en el malestar social que fermenta en Oriente Medio.

Los datos a comienzos de la semana habían aumentado las expectativas sobre el reporte de empleo del viernes, haciendo que las acciones lograsen el jueves sus mayores ganancias en tres meses.

Pero las acciones de los bancos cayeron después de que Bank of America Merrill Lynch dijo que las ganancias del primer trimestre podrían verse afectadas por el alza en el precio del petróleo y por una menor actividad de los clientes.

El Dow Jones bajó 88,32 puntos, o un 0,72 por ciento, a 12,169.88 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió 9,82 puntos, o un 0,74 por ciento, para cerrar a 1.321,15 unidades. El Nasdaq cayó 14,07 puntos, o un 0,50 por ciento, a 2.784,67 unidades.

En la semana, el Dow subió un 0,3 por ciento y tanto el S&P como el Nasdaq ganaron un 0,1 por ciento.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que se crearon 192.000 puestos de trabajo en febrero y la tasa de desempleo cayó inesperadamente a 8,9 por ciento desde el 9 por ciento previo.

Gráfico Diario S&P 500

Deja una respuesta