Acciones de Europa cierran a la baja por violencia en Libia

Las acciones europeas cerraron a la baja luego de que nuevos hechos de violencia en Libia provocaron un alza de los precios del petróleo y avivaron los temores sobre las perspectivas de la economía.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las que más cayeron arrastradas por los precios de los metales básicos, que bajaron ante temores de que la demanda de las materias primas podría disminuir.

El crudo Brent subió más de un 2 por ciento para ubicarse en 115 dólares el barril, mientras se intensifican los enfrentamientos en Libia, y un delegado de la OPEC dijo que no veía la necesidad de realizar una reunión de emergencia para aliviar los temores de abastecimiento.

En Europa, los índices FTSE 100 de Gran Bretaña, DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron de un 0,5 a un 0,6 por ciento. Los índices de Irlanda ISEQ, el IBEX de España y el PSI de Portugal 20 cayeron de un 0,1 por ciento a un 1,0 por ciento.

Los bancos también estuvieron bajo presión antes los renovados temores sobre la situación de la deuda en Europa, donde el índice bancario europeo bajó un 0,6 por ciento. Los costos de financiamiento de Portugal se dispararon en una subasta de los bonos con vencimiento en septiembre de 2013.

El gobierno portugués dijo que los rendimientos eran insostenibles en el largo plazo sin una acción de toda Europa. Existen temores que el país no pueda evitar, al igual que Grecia e Irlanda, el pedir un rescate internacional.

Entre las acciones individuales, Iberdrola Renovables ganó un 11 por ciento, un día después de que su matriz Iberdrola dijera que planea una fusión con su filial de energías renovables.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta