Bolsas de Asia suben por estabilización precio del petróleo

Los precios del petróleo continuaron bajando el miércoles debido a que la OPEP está considerando elevar la producción, lo que empujó al alza a las bolsas en Asia, aunque los inversores continúan nerviosos por la agitación en Oriente Medio.

El euro retrocedió porque el temor sobre los problemas de deuda soberana de la zona euro se intensificó después de que la agencia Moody’s revisó a la baja la calificación de Grecia.

El crudo estadounidense cayó a 104,25 dólares el barril, alejándose desde el máximo en dos años y medio que alcanzó el lunes, luego de que el ministro de Petróleo de Kuwait dijo que la OPEP está considerando si aumenta su suministro para compensar la caída en la producción de Libia.

El crudo Brent de Londres bajaba por tercer día consecutivo, y a las 0710 GMT cotizaba a 112,34 dólares el barril, más de 7 dólares por debajo del máximo en dos años y medio que tocó el 24 de febrero, a casi 120 dólares.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió sus ganancias por segundo día consecutivo luego de que la caída en los precios del crudo impulsó a Wall Street, pero los inversores continúan preocupados porque los altos precios de los combustibles puedan desbaratar el crecimiento económico global y erosionar las ganancias corporativas. El Nikkei cerró con un alza de un 0,6 por ciento, mientras que el índice más amplio Topix ganó un 0,5 por ciento.

El referencial MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón subía un 0,1 por ciento, con las ganancias impulsadas por los papeles financieros y ligados a bienes durables de consumo.

El euro bajaba frente al dólar por tercera sesión consecutiva, con los inversores poco convencidos de que la cumbre europea del próximo viernes disipe la preocupación sobre los problemas fiscales de la zona euro.

La incapacidad de la moneda europea de superar el nivel de 1,4 dólares llevó a los inversores a recortar posiciones largas en el euro/dólar, lo que envió más temprano al euro a retroceder hasta 1,386 dólares.

Con el euro a la baja, el índice dólar subió a 76,776, alejándose desde un mínimo en cuatro meses de 76,124 que tocó el lunes.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion