Acciones europeas suben por sector telecomunicaciones

Las bolsas europeas subían el lunes por la mejora de la confianza de los inversores ante las señales de que la situación en la planta nuclear de Japón estaba mejorando y por un alza de los títulos de empresas de telecomunicaciones.

Los papeles de Deutsche Telekom ganaban un 16 por ciento por la noticia de la venta de su unidad estadounidense T-Mobile USA a AT&T por 39.000 millones de dólares.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 1,5 por ciento a 1.104,73 puntos, tras un alza el viernes.

Sin embargo, las ganancias podrían verse presionadas por la subida del 2 por ciento del crudo Brent después del bombardeo de Libia por parte de aviones de la coalición occidental.

Las telecomunicaciones estaban entre las empresas de mejor desempeño y el índice del sector de STOXX Europe 600 ganaba un 3,7 por ciento.

Las acciones de Vodafone subían un 5,2 por ciento, y Bank of America Merrill Lynch dijo que la empresa debería de beneficiarse ahora de una menor competencia en Estados Unidos.

Las correduría vieron una oportunidad de compra en el sector de telecomunicaciones.

Deutsche Bank recomendó “comprar” las acciones de Vodafone, mientras que UniCredit subió a Deutsche Telekom a “comprar” desde mantener.

Las acciones de fabricantes de automóviles eran demandadas porque JPMorgan Cazenove dijo que ve valor en el sector, que dijo que tiene una posición relativamente competitiva.

El índice STOXX Europe 600 de empresas de automóviles y partes avanzaba un 1,9 por ciento.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subía un 1 por ciento, el alemán DAX ganaba un 2,1 por ciento y el francés CAC 40 sumaba un 1,7 por ciento.

Fuente: Reuters

 

Deja una respuesta