Suben bolsas en Asia por avances planta Japón

Las acciones japonesas saltaron más de un 4 por ciento el martes en medio de reportes de avances para estabilizar una planta nuclear dañada por un terremoto, y el yen se fortaleció, lo que puso a los operadores en alerta ante una intervención adicional del banco central nipón.

Los precios del petróleo se encontraban estables, tras un alza de un 1 por ciento en la sesión anterior debido a que la agitación en Oriente Medio avivó el temor de interrupciones en los suministros.

El oro trepó apoyado por un dólar débil y ante la violencia en Oriente Medio, lo que aumentó su atractivo como refugio.

Las acciones en Asia excluyendo a Japón reportaron modestas ganancias para recuperar las pérdidas de la semana pasada, aumentando los avances del lunes cuando los mercados de Tokio estuvieron cerrados por un feriado.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 4,4 por ciento para cerrar cerca de su máximo intradiario.

El referencial MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón ganaba un 0,6 por ciento, impulsado por un avance del índice industrial Dow Jones y el más amplio S&P 500 de un 1,5 por ciento.

Hasta la fecha las acciones en Asia excluyendo a Japón han recuperado el terreno que perdieron después del terremoto en Japón.

El yen ganaba cerca de un 0,1 por ciento, en torno a 80.9 unidades por dólar y se apreciaba contra el euro a cerca de 115,1 yenes.

El dólar estadounidense retrocedía el martes mientras los inversores pasaban a monedas ligadas a materias primas como el dólar australiano.

El euro tocó máximos no vistos desde noviembre pasado, a 1,424 dólares y más tarde cotizaba en torno a 1,4225 dólares, mientras que el índice dólar cayó bajo un nivel de apoyo de 75,631.

El crudo Brent en Londres cedía 33 centavos, a 114,63 dólares el barril, luego de tocar más temprano un máximo de 115,50 dólares. El crudo estadounidense perdía 32 centavos a 102,77 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta