Acciones europeas suben con impulso de minoristas

Las acciones europeas culminaron la sesión del jueves en un máximo de dos semanas, impulsadas por los robustos resultados de minoristas y una encuesta de Reuters, que sugirió que seguirán subiendo respaldadas por la fortaleza de las ganancias corporativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 1 por ciento, a 1.123,52 puntos, tras las caídas tempranas por la preocupación en torno a Portugal luego de que su parlamento rechazó un paquete de medidas de austeridad.

Hubo demanda por las acciones de minoristas y el índice STOXX Europe 600 del sector subió un 1,5 por ciento.

Positivos resultados corporativos ayudarían a impulsar a las acciones europeas durante el 2011, vaticinando subidas en el referencial alemán DAX y en el francés CAC 40 del 11 y el 13 por ciento, respectivamente. El jueves, el referencial DAX ganó un 1,9 por ciento y el CAC subió un 1,4 por ciento.

En el sector automotriz, los títulos de Daimler estuvieron pedidos luego de que una persona familiarizada con el asunto dijo que la compañía y Rolls-Royce han presentado una oferta de 24 euros por acción por el fabricante de motores especiales Tognum.

Los temas relacionados con la deuda soberana de la zona euro seguían en el escenario, y una decisión sobre el fondo de rescate del bloque, que se descontaba que se tomaría en la cumbre de la Unión Europea del jueves y viernes, es ahora improbable hasta junio.

Operadores dijeron que los inversores habían descontado un posible rescate para Portugal luego de que las medidas de austeridad fueron rechazadas por el Parlamento y el primer ministro José Socrates presentó su renuncia. El índice bursátil portugués PSI 20 subió un 1,1 por ciento, y el español IBEX 35 ganó un 1,1 por ciento gracias a que los inversores desestimaron la rebaja de calificación que Moody’s aplicó a 30 bancos españoles.

Gráfico Semanal Índice Alemán Dax

Deja una respuesta