Acciones de Wall Street suben, incertidumbre se mantiene

La fortaleza del sector energético impulsó las acciones de Wall Street luego de que los inversores se concentraron en sumar acciones ganadoras a sus carteras hacia el final del trimestre, pero la incertidumbre mantuvo bajo el volumen de las operaciones.

Las acciones de compañías de servicios petroleros subieron por quinta sesión mientras los inversores continúan comprando un sector que se encuentra en su nivel más alto desde agosto de 2008. El índice PHLX del sector de servicios petroleros subió un 1,9 por ciento.

Los 10 sectores más importantes del S&P 500 subieron, y el índice energético ganó un 1 por ciento.

El volumen de negocios también se vio debilitado a la espera de los datos laborales de Estados Unidos, incluido el reporte de empleo del sector privado elaborado por ADP, que se conocerá el miércoles, y los datos oficiales del Gobierno, a divulgarse el viernes.

El índice Dow Jones industrial ganó 81,13 puntos, o un 0,67 por ciento, a 12.279,01, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 9,25 puntos, o un 0,71 por ciento, a 1.319,44. En tanto, el índice Nasdaq Composite sumó 26,21 puntos, o un 0,96 por ciento, a 2.756,89.

Los inversores desestimaron los datos económicos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo por las preocupaciones sobre la inflación, mientras que los precios de las viviendas descendieron por séptimo mes consecutivo en enero.

Gráfico Weekly S&P 500

Deja una respuesta