Bolsas europeas cierran planas con leve sesgo alcista

Las bolsas europeas cerraron planas el martes, con las mineras subiendo empujadas por el alza del precio del aluminio, que tocó un máximo desde el 2008 por las revueltas en el mundo árabe.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida de un 0,04 por ciento, a 1.125,94 puntos y registrando su octava sesión al alza en las últimas nueve, aunque parte de las ganancias han sido marginales.

Las acciones de las mineras subieron luego de que el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres tocó su nivel más alto desde septiembre del 2008, empujado por las revueltas en el mundo árabe que avivaron expectativas sobre alzas en el costo del metal.

Los precios del cobre se recuperaron también durante el día, tras haber caído por preocupaciones sobre la demanda china por este metal.

Entre las empresas del sector minero que también subieron estuvieron Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto, todos con alzas de entre 2 y 2,2 por ciento.

Por su parte, Standard & Poor’s recortó un grado el martes su calificación para la deuda soberana de Portugal, dejándola en BBB-, citando la posibilidad de que la endeudada nación necesite acudir a fondos de ayuda de la Unión Europea. La calificación de Portugal, que ahora quedó apenas un escalón por encima del nivel basura, tiene una perspectiva negativa, dijo S&P, que también recortó la calificación de Grecia.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que las bolsas podrían reiniciar una recuperación reciente pues a economías más grandes, como la española, no se las ve en el peligro inmediato de necesitar un rescate, y algunas acciones podrían estar baratas.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta