Acciones de EE.UU. suben y terminan mejor 1º trimestre en una década

Las acciones estadounidenses cerraron un sólido trimestre en una sesión de bajo volumen, pues los inversores prefirieron esperar los datos de empleo del viernes para que funcionen como un catalizador que impulse a los índices a máximos en el año.

Tras ganar un 5,4 por ciento en el primer trimestre, el índice referencial S&P 500 se mantiene en torno a los 1.330 puntos, un nivel que no ha podido quebrar a pesar de varios intentos en el último mes. Datos de empleo sólidos podrían quebrar esa barrera y dar un impulso técnico.

Los datos de empleos del viernes confirmarían el optimismo del inversor de que una fuerte recuperación estadounidense puede superar los focos problemáticos del mundo.

Los pedidos iniciales por subsidio de desempleo demostraron la semana pasada que continúa intacta la tendencia de una mejoría en el mercado laboral, pero a un ritmo lento.

Estos datos preceden al reporte de empleo que el Departamento de Trabajo difundirá el viernes, y que mostraría que la economía estadounidense sumó 190.000 empleos en marzo.

En el mes, el Dow subió levemente un 0,76 por ciento, el S&P perdió un 0,1 por ciento y el Nasdaq descendió un 0,04 por ciento. Esa tendencia prevaleció para la totalidad del primer trimestre, subiendo el Dow un 6,4 por ciento, frente a las ganancias del S&P de un 5,4 por ciento y los avances del Nasdaq de un 4,8 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta